Gobierno tienen versiones distintas sobre FBI y DEA en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, negó la versión presidencial de que el FBI participara en investigar hechos de inseguridad recientes en el estado; sin embargo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirán un informe de esa intervención al embajador estadunidense, Ken Salazar.

Sin embargo, el mismo gobernador de Quintana Roo había anunciado ayer viernes que agentes de antinarcóticos de la DEA, así como agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y elementos de la Policía Montada de Canadá, participarán en la investigación de la balacera en Hotel Xcaret, el 21 de enero pasado.

Asimismo, se informó que la estancia de las unidades del FBI y la DEA era con la finalidad de identificar a grupos del crimen que quieren extenderse por el Caribe mexicano y evitar hechos como el asesinato de dos canadienses en un hotel de Xcaret y de un argentino en Playa del Carmen. 

Al respecto, el presidente López Obrador criticó la supuesta participación del FBI en el caso de Xcaret y dio a conocer que ya solicitaron un reporte de ello al embajador Salazar. 

El mandatario aclaró que no se opone a que se trabaje de manera coordinada con agentes extranjeros, siempre y cuando haya información de por medio y no se viole la soberanía nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s