Maestros y trabajadores del Cecytech cierran calles de Palacio, exigen pagos atrasados desde diciembre

Esta mañana docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), quienes reclaman pagos de sueldos y prestaciones pendientes, desde diciembre cerraron las principales calles de acceso a Gobierno del Estado, así como las oficinas de Recaudación de Renta.

El Sindicato Independiente del Colegio anunció que iniciarán movilizaciones en varios municipios, mientras que el Sindicato Único hizo  lo propio en las calles aledañas al Palacio de Gobierno en la capital del estado y amenazan con realizarlo mañana en el Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez, si es que no se resuelve la situación.

Jesús Alonso Cuevas Salcido, Secretario general del Sindicato, señaló: “Estamos aquí por la falta de pago de la primera quincena de enero así como el pago de aguinaldo que se venció en el mes de diciembre y el pago de seis prestaciones extras que no se hicieron desde diciembre.”.  

Explicó que según acuerdos tomados con el gobierno del estado en su oportunidad se hizo el compromiso de pago para el día 15 de enero en una reunión que se sostuvo en el mes de diciembre, sin que hasta el momento se haya generado la aportación.

“En el entendido que la señora gobernadora está haciendo todo lo posible para liquidar los adeudos, sin embargo hasta estas fechas no se ha liquidado y es muy dificil para las familias continuar sin que haya un sustento del pago requerido”, explicó Cuevas Salcido.  

Mañana anunciaron que tomarían las secretarías de recaudación de las diferentes partes del estado y se mantendrán las acciones hasta que haya solución a su petición.

Dijo que hasta la fecha son 30 millones de pesos lo que se les debe hasta este momento, cifra que representa el pago de más de mil 500 empleados, así como lo referente a los pagos de Infonavit e Imss, pago que no se ha reflejado desde septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s