«Detenga desaparición del INALI señor Presidente», piden escritores en lenguas indígenas

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, a “todas y todos los que tienen el alto cargo de elaborar y/o modificar las leyes que nos rigen” y al pueblo en general, los Escritores en Lenguas Indígenas, A. C. (ELIAC) fijan su posicionamiento y expresan un no rotundo a la desaparición del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y a su incorporación al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

“No permita que el INALI desaparezca, antes bien fortalécelo para que siga regando con su labor nuestra tierra y broten y se esparzan nuestras lenguas por todos los confines. Detenga usted esta iniciativa señor Presidente, los pueblos indígenas de nuestro México, se lo reconocerán”, solicita la asociación fundada en noviembre de 1993 y que actualmente está conformada por escritoras y escritores de 18 lenguas indígenas procedentes de 14 estados de la república.

La ELIAC, que fue una de las impulsoras principales de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas que creó el INALI, exigen una “política lingüística justa y verdadera para México, que construya en la diversidad la nación plurilingüe y multicultural que deseamos, pero no a costa del exterminio de nuestras lenguas”, señalan en el posicionamiento fechado el pasado miércoles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s