Vamos a investigar a fondo presiones del ejecutivo para vincular a Maru a Proceso: Magistrada Presidente del STJE

La magistrada presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández Acosta, aseguró que a raíz de la denuncia pública del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez en relación a las presiones por parte de Javier Corral para vincular a proceso a la actual gobernadora, María Eugenia Campos Galván, se investigará a fondo.

“Yo ya lo había venido denunciando, que había presión e intromisión del ejecutivo hacia el judicial, eso no lo podemos tolerar”, signó la magistrada presidente del Tribunal de Justicia.

Sin embargo en este momento, dijo, se está en un proceso de ratificación de los jueces y cualquier declaración de su parte podría viciar el mismo.

Por su parte el Juez Mendoza Rodríguez, comentó la magistrada,  “no se ha acercado ni comentado nada, tuvimos la noticia hoy de que salió a medios y habrá que ver cuales fueron sus razones…”

Aseguró que habrá que ver si el juez incurre en una falta, no en consecuencia de sus declaraciones, sino en el actuar y rectitud lo que se valora y posterormente el Consejo de la Judicatura determinará si habrá una sanción para el juez.

Respecto a la responsabilidad del Magistrado Pablo Héctor González, se tendría tambien que ver si hubo alguna intervención del entonces magistrado Presidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s