Exhorta Dirección de Ecología a las empresas para que verifiquen sus vehículos

La Dirección de Ecología reiteró hoy el exhorto a las empresas que cuentan con flotillas de vehículos para que lleven las unidades a la verificación vehicular, pues deben cumplir con este requisito dos veces por año.

Cesar Díaz, coordinador normativo de la dependencia, dio a conocer que están haciendo inspecciones a las empresas establecidas, invitando a los propietarios a que cumplan con esta verificación.

En la ciudad hay muchas compañías que cuentan con unidades y las usan a diario, como parte de sus actividades, por eso, al llevarlas a su verificación, están coadyuvando al cuidado del medio ambiente, ya que la movilidad vehicular es la causa más importante de contaminación en la región, indicó.

Explicó que los vehículos que se verifican son tanto los que usan gasolina, como diésel y gas comprimido; la inspección se puede cumplir en cualquiera de los 36 centros de verificación, con una validez de seis meses.

Díaz destacó que las buenas condiciones mecánicas de los automotores que circulan en esta frontera es un factor determinante para tener buena calidad del aire, y una forma de comprobar que un vehículo no contamina, es con la verificación.

Las empresas tienen la obligación, y está contemplado legalmente, que deben hacer este trámite dos veces por año, por lo que se les pide a los directivos de las mismas que acudan a la Dirección de Ecología para constatar que están cumpliendo con este requisito, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s