«El exgobernador me lo dijo a mí, a Maru la vamos a vincular a proceso», reveló Serrato

“Les hablo de lo que a mí me costa, en noviembre de 2020 en una reunión en el 25 de Marzo, el exgobernador Javier Corral me aseguró que a Maru Campos le iban a vincular a proceso, como si en sus manos estuviera que eso pasara, 4 meses antes de que ocurriera”

Lo anterior lo desveló en entrevista Luis Serrato Castell, Secretario de Coordinación de Gabinete del gobierno de Chihuahua, quien aseguró que, con las declaraciones del Juez, queda claro es que fue una persecución política y una presión a los jueces del Tribunal desde Palacio de Gobierno para descarrilar en ese momento a la precandidata.

Asimismo, reveló que en el marco de esa misma reunión el exgobernador le advirtió “Si a Josefina Vazquez Mota con un periodicazo la lograron “fregar” en su candidatura, imagínate que le va a pasar a Maru con la vinculación a proceso”.

Ese mismo día, explicó que Corral le mostró una carta dirigida a Marco Cortez, en la que explicaba algunas de las eventualidades en las que había incurrido la precandidata, con la intensión de que se le negase el registro.

“Hoy simplemente se da la confirmación de los que muchos sospechábamos y algunos sabiamos con certeza, porque no solo me lo dijo a mí, se lo dijo a empresarios, a algunos repesentantes de los medios de comunicación, a otros actores políticos de diversos partidos les djo lo que iba a ocurrir, en ese momento, me dijo que el PAN pusiera a quien quisiera menos a Maru Campos, para ella NO.”. indicó.

Esa vinculación queda claro que fue por consigna de gobierno, señaló el funcionario.

Finalmente se le cuestionó que si el gobierno hará algún ejercicio al respecto a lo que Serrato Castell mencionó: “Le corresponderá al fiscal y al propio poder judicial analizar la situación porque no puede ser que un ciudadano sea perseguido por las pretenciones de un individuo, no puede ser que la justicia se use a conveniencia para afectar a rivales políticos o personas que no piensen igual que tu.” Acotó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s