Necesitamos del apoyo de la autoridad para que no sucedan conductas de agresividad en el transporte público: Pancho Salcido

Francisco Salcido Lozoya, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua, aseguró que en su gran mayoría se ha tenido buena respuesta por la ciudadanía en el transporte público, respecto a las nuevas disposiciones de salud por la vuelta al semáforo epidemiológico naranja.

Sin embargo, señaló que se ha sentido una molestia de una parte de los ciudadanos, toda vez que la semana pasada fuimos objeto de una mujer que nos apedreó un camión porque se le negó el servicio ya que el aforo estaba completo.

Comentó que el caso de la mujer lapidaria fue en la ruta zarco a la altura la colonia Guadalupe, en la cual el chofer bajó de la unidad para el reclamo respectivo y la fémina huyó del lugar, sin mayores complicaciones.

Este suceso dijo, nos habla de la naurosis en la que está viviendo la sociedad por las acciones emprendidas en el combate a la enfermedad, que son necesarias, lo son pero tiene que darse una válvula de escape para que se resuelva a la sociedad su problemática, en este caso de transporte.

Explicó que se realizará una petición expresa al Secretario General de Gobierno para que les dé un asiento a cada uno de los representantes de las organizaciones para que estén en la toma de decisiones.

“No nos escuchan, no saben lo que está sufriendo el transporte; si tienen los insumos necesarios para sanitizar las unidades, si cuentan con cubrebocas, gel antibacterial, etc., no nos preguntan absolutamente nada solo nos dan la instrucción, `ahora sube a 20, mañana a solo 10, luego a 15, etc.´, uno de los puntos más importates a tratar en el sentido de que el transporte es un factor determinante para el incremento de los contagios, yo no lo veo en el consejo de salud.”, acotó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s