Santiago Nieto niega ser empresario; «Mis inmuebles ‘se pagan solos’» aseguró

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que no es empresario y actualmente renta los inmuebles que obtuvo por medio de hipotecas, por lo que prácticamente se pagan solos.

 Nieto Castillo afirmó que cumplió con la política de transparencia total e incluyó los ingresos por sus actividades profesionales, académicas y editoriales como autor de diversos libros y por el formato de dicha declaración se incluyen en el rubro de actividades empresariales, “pero, evidentemente, no soy empresario”, afirmó.

“Uno de los objetivos principales de mi declaración de conclusión fue transparentar la naturaleza de mis hipotecas y el actual arrendamiento de esas propiedades; lo que permite que la mayoría de éstas sean prácticamente autofinanciables. En específico, obtuve unas hipotecas y posteriormente renté esos inmuebles para hacer el pago de las mensualidades”, explicó Nieto Castillo.

Santiago Nieto agregó que “por el bien del país, es importante que los funcionarios públicos declaren siempre con transparencia; sobre todo cuando tienen actividades pública y profesionales constantes que genera ingresos completamente lícitos a través de los años”.

En el detalle de sus bienes inmuebles, Nieto explicó que el departamento que compró en Santa Fe en 2019 tuvo un costo de ocho millones cien mil pesos y lo pagó en parte con un crédito hipotecario de siete millones a cinco años, con mensualidades de 41 mil pesos, pero actualmente está arrendado en 40 mil pesos y “prácticamente se paga solo”.

En el caso de la casa que adquirió, junto con su esposa la consejera electoral Carla Humphrey, en la alcaldía Álvaro Obregón en noviembre de 2020, explicó que “el crédito se paga mensualmente entre los cónyuges” y el pago asciende a 146 mil pesos.

Sobre la casa en Querétaro, que compró en 2019, con un crédito de Fovissste por un millón 600 mil pesos, se encuentra rentada por ocho mil 120 pesos al mes, mientras el pago de la hipoteca asciende a siete mil pesos, por lo que el monto de renta es aún mayor que el crédito hipotecario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s