Se aplicarán pruebas de Covid a todo el personal de la UACH

Personal que no esté vacunado no podrá estar en esquema presencial y se enviará a home office: Luis Ruben Maldonado

Una vez que la universidad planteó su reingreso a clases de manera híbrida a partir de este 24 de enero, llamó la atención que se generalizará la aplicación de pruebas de antígenos a todo el personal administrativo y académico de la Universidad, según dio a conocer Luis Rubén Maldonado, titular de comunicación social de la UACh.

Anunció que se realizará una campaña fuerte bajo todos protocolos y medidas recomendadas por las diferentes autoridades sanitarias, como el uso de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubreocas KN95, sanitización de espacios y etc para todo el personal académico y adminstrativo.

Ello permitirá, comentó, que todo el personal que labora al interior de las diferentes facultades y oficinas cuente con un certificado o comprobante de que no posee la enfermedad.

Sin embargo, el riesgo es latente para los maestros, sobre todo porque no se ha generado el refuerzo de la vacuna para el grueso de los docentes y en el  mejor de los casos algunos optaron por vacunarse en al otro lado de la frontera o bien se acercaron a la toma de vacunas específicamente en los rangos de edades que les correspondía y con la vacuna que les tocó.

Por otro lado, Luis Ruben Maldonado detalló que hay un porcentaje de entre el 5 y 10% de maestros quienes se han declinaron el vacunarse a pesar de los lamentables hechos donde han muerto miles de personas en la entidad, principalmente, los no vacunados.

Ante esta situación, Maldonado Alvídrez aclaró que se evitará la presencia de personal, tanto administrativo como académico que no esté vacunado, a ellos se les enviará a sus respectivos domicilios a trabajar bajo el esquema de “home office”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s