Oficial cambia el estado a semáforo NARANJA

Como resultado de la sesión de Consejo Estatal de Salud, realizado este mediodía, se dio a conocer que cambia en todo el estado el semáforo epidemiológico a Naranja en todo el estado.

Lo anterior se determinó por unanimidad de los integrantes del Consejo de cambiar a semáforo NARANJA, decision tomada a raíz del incremento en el número casos de contagios de Covid-19 en el estado, además de que se ha visto incrementado en números galopantes en los últimos días.

Por su parte, el Secretario de Educación, Javier González Mocken informó que las clases presenciales se posponen hasta el 24 de enero, como parte de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud.

“Los contagios están muy fuertes y no queremos que se fortalezca la cadena de contagio en los niños”, señaló el funcionario.

Añadió que asimismo con esta determinación y la vacunación prevista a realizarse los días 12 y 13 de enero, los maestros ya tendrán sus vacunas reforzadas, lo cual ayuda en mayor medida para que ya regresen los alumnos con mas seguridad y los padres puedan tener más confianza.

Así que se continuará con educación a distancia o virtual en todo el sistema de educación Básica.

En el caso de los bachilleres se indicó que se tiene programado su regreso a clases presenciales a partir del 31 de enero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s