“Otra vez, injusto presupuesto para Ciudad Juárez”: Rosana Díaz

Chihuahua, Chih, 17 diciembre 2021. La diputada de Morena Rosana Díaz Reyes manifestó su rechazo a la distribución de los recursos en el presupuesto de egresos para 2022, ante la imparcialidad con que se pretende atender a Ciudad Juárez.

Recordó que el municipio de Juárez es donde se concentra la mayor parte de la población del estado, con una actividad económica fundamental que, a su vez, hace aportaciones importantes al desarrollo económico del Estado y tiene la primera fuente generadora de empleos, además de ser la segunda frontera importante del territorio mexicano.

“Los diputados de Morena vemos que en el Presupuesto de Egresos del Estado de Chihuahua para el siguiente año no se aprecia una distribución de recursos que sea proporcional y equitativa atendiendo a la aportación económica y social que representa Ciudad Juárez”, expuso.

La legisladora agregó que entre los recursos que se destinan a las Universidades de Ciudad Juárez en comparación a las ubicadas en la Capital existe una diferencia considerable en cuanto al número de población a la cual se brinda el servicio, ya sea en el tema de educación, seguridad pública, Salud entre otros muchos.

“No podemos aprobar un presupuesto que de nueva cuenta no aplica la equidad y proporcionalidad respecto de los recursos que habrán de destinarse para satisfacción más apremiantes de las y los Juarenses”, manifestó la diputada.

Destacó que en seguridad pública es evidente que el problema es más grave que en Chihuahua capital, casi un 400% más, ya que, por ejemplo en el rubro de homicidios dolosos, Juárez registra 1,291, contra 362 de Chihuahua, lo que evidencia la urgencia de invertir mayores recursos para esta ciudad fronteriza.

Recordó que la fronteriza ciudad también fue impactada con mayor fuerza por la pandemia de COVID19 perdieron la vida por el virus 36,843 juarenses y en Chihuahua capital 27, 603.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s