Difunde municipio de Juárez medidas para cuidar a personas vulnerables por COVID-19

Toda la ciudadanía debe continuar con las medidas correspondientes para la prevención del Coronavirus COVID-19, como el uso de cubrebocas y distancia social, sin embargo existen acciones que también deben ser atendidas para el cuidado de personas vulnerables a sufrir complicaciones por esta enfermedad, informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.



La funcionaria comentó que cualquier persona es susceptible a contraer la enfermedad del COVID-19, sin embargo los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas corren mayor riesgo de enfermar gravemente, por lo que todos debemos conocer que hacer para protegerlos.

Mencionó que entre los padecimientos que hacen vulnerable a una persona se encuentra el asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica así como las enfermedades cardíacas, renales, hepáticas, afecciones neurológicas como el Parkinson, esclerosis múltiple o parálisis cerebral, diabetes, VIH o SIDA, entre otras.

Por ello, todos los ciudadanos debemos apoyar a las personas con estos padecimientos respetando su distanciamiento social y limitar el contacto personal, evitar que interactúen con personas con fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria, ayudarlos a trasladarse para evitar que usen el transporte público y no llevarlos a reuniones en espacios cerrados.

Además de estas medidas, también es importante brindarle apoyo emocional a este grupo de la comunidad para reducir el estrés por la situación y que puedan superar los miedos que pudieran tener.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s