Anuncia gobierno federal en Juárez regularización de vehículos chuecos

Cuentan con la voluntad y compromiso para trabajar de la mano en beneficio de esta ciudad”; regularizarán más de 200 mil vehículos de procedencia extranjera en Chihuahua

El gobierno Federal anunció en Ciudad Juárez el Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, que contempla un total de 2.2 millones de autos extranjeros, que circulan en los 7 estados de la frontera norte del país_

Los gobiernos Estatal y Federal anunciaron en Ciudad Juárez el inicio del proceso de regularización, de más de 200 mil vehículos usados de procedencia extranjera que circulan en los municipios fronterizos del estado de Chihuahua.

Con este programa, se busca garantizar la certidumbre económica para quienes poseen uno de estos automóviles, pero también, abonar al proceso de paz en la entidad, toda vez que muchos de los delitos que se cometen por grupos criminales, los efectúan a bordo de este tipo de autos.

La gobernadora Maru Campos Galván, manifestó durante la presentación del Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, que este decreto representará la oportunidad para regularizar la situación de estos autos, que suelen ser un medio de transporte familiar.

Al mismo tiempo, este proceso representará un estímulo para los gobiernos locales que se ubican en los estados fronterizos.

Indicó que los 200 mil autos que circulan en condiciones irregulares en Chihuahua, representan el 12 por ciento del total de los vehículos que hay en todo el territorio, porcentaje que representa, dijo, una para la gobernabilidad y la seguridad en el estado.

A este programa, añadió, se suman las acciones coordinadas, que, junto con las fuerzas federales se desarrollan para garantizar la paz en la entidad.

La Gobernadora reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer posible esta regularización y agradeció la buena disposición del presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con quien ha hecho un buen equipo para trabajar por la gente.

“Cuentan con la voluntad y compromiso de una servidora, para trabajar de la mano con el Gobierno Federal y Municipal en beneficio de esta ciudad”, apuntó Campos Galván.

En su intervención, el presidente López Obrador celebró que haya este beneficio para la gente, porque no todos tienen la posibilidad de comprar un carro nuevo.

Explicó que los ingresos que se deriven de este programa se quedarán en Chihuahua y recomendó que estos recursos, sean invertidos en mejorar las calles de las ciudades, “en tapar baches, que el recurso tenga ese propósito porque es una demanda sentida en las ciudades”, apuntó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que mediante este Acuerdo se instruyen diversas acciones en relación a la importación definitiva de autos usados.

Dio a conocer que en el país hay 2.2 millones de autos irregulares de procedencia extranjera, que impactan en la inseguridad ante falta de mecanismos de regulación y control.

En el caso de Chihuahua, se estima que en el 80 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen, se encuentran involucrados autos irregulares, con placas falsas o de cartón.

La regularización se podrá realizar mediante un pago simbólico de 2 mil pesos y aplicará solo en los 7 estados de la frontera norte del país. “El programa hará que este tipo de vehículos tengan nombre, rostro y domicilio del propietario, como ocurre con todos los autos regulares del país”.

Una vez regularizados deberán estar inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve), con lo que se dará certeza jurídica patrimonial y de seguridad, a los habitantes de estos estados fronterizos.

“Uno de los objetivos es evitar hechos delictivos con autos de procedencia extranjera, tendremos un padrón confiable para identificarlos y evitar que sean usados por bandas de forma anónima”, afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s