Pide Omar Bazán baje el precio del gas en Chihuahua

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, presentó un punto de acuerdo a efecto de hacer un llamado y exhorto al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaria de Energía, a fin de que instruya a la Comisión Reguladora de Energía,  para que en uso de sus atribuciones y facultades identifique y aplique los incentivos necesarios para que el costo final de venta del Gas L.P. en el Estado de Chihuahua se encuentre al menos en la media nacional.

Recordó que en cuanto a los precios de venta de primera mano de Pemex, están regulados por la CRE con base en una fórmula que considera los siguientes puntos:

 El valor del gas L.P. en el punto de referencia relevante para determinar el precio en cada centro procesador de Pemex.

El menor costo posible de transporte para suministrar el gas L.P. en cada punto de venta.

La contraprestación por el uso de la infraestructura requerida para realizar la entrega de gas LP en cada punto de venta.

Y que tienen como objetivo:

Propiciar un suministro eficiente de gas

Permitir que las ventas de primera mano reflejen las condiciones de un mercado competitivo del gas L.P.,

Promover la adquisición de gas L.P. a precios competitivos, Evitar la discriminación indebida, Prevenir los subsidios cruzados en las ventas de primera mano de gas L.P., y Diseñar un régimen de regulación predecible, estable y transparente.

Prospectiva de Gas L.P 2017-2032. Muestra que  Chihuahua será el estado con la mayor demanda de este combustible con un volumen de 10.174 millones de barriles diarios (mbd), lo que representará una participación muy alta de la demanda regional, además con datos firmes de 2017 chihuahua es la entidad número 7 con mayor demanda a nivel nacional de este combustible.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el gobierno federal finalmente puso un tope a los precios a los que pueden vender gas licuado de petróleo (LP

Actualmente Chihuahua ocupa el sexto lugar según datos recabados de la CRE en tarifas altas de Gas LP de las 32 entidades federativas del país con un precio promedio de $25.92 Pesos Mexicanos por Kilogramos, según datos recabados de la comisión reguladora de energía.

El cilindro de gas de 30 kilogramos se podía conseguir ayer en la ciudad de Chihuahua en $724.00 pesos Mexicanos, mientras que el de 45 kilogramos se encuentra en $1085.00 Pesos Mexicanos según información del servicio a clientes de la empresa Z Gas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s