Niega juez amparo a Aras Business Group sobre aseguramiento de bienes

Fiscal asegura que mantendrá aseguramientos de bienes hasta en tanto juez no determine otra cosa.

El abogado de la empresa Aras Business Group, Jorge Emilio Hernández Mata, señaló que la firma promovió un amparo por los 78 aseguramientos que efectuó la Fiscalía General del Estado (FGE) en días pasados.

A raíz de lo anterior, la empresa Aras interpuso un amparo, el cual fue les fue negado por el Juez ya que los aseguramientos ya habían sido ejecutados, sin embargo aseguró que a todas luces este acto es completamente ilegal e inconstitucional, dado que las personas morales no son sujetos de derecho penal.

“Cuando una persona moral, en este caso Aras, tuviera participación en la comisión de un delito, la pena o sanción que se le impondría sería la suspensión de operaciones, la disolución de la sociedad, o bien, la vigilancia de la autoridad”, detalló el abogado.

Por su parte el Fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte señaló que se mantendrá el aseguramiento, y se estará atento a los que los jueces digan ya que se citará a audiencia el 17 para resolver lo conducente.

“Nosotros estaremos atentos a lo que el juez determine, por lo pronto tenemos los inmuebles asegurados y continuamos con as indagatorias para integrar lo más rápido posible la carpeta de investigación y cambiar el estatus de aseguramiento a embargo.”, señaló el Fiscal General.  

A pregunta expresa de que si el aseguramiento esta previsto en el código de procedimiento penales, el Fiscal indicó que en efecto.

En cuanto al recibimiento de las denuncias añadió que como se había acordado se iba a disponer de un contingente extraordinario de ministerios públicos para agilizar las demandas contra ARAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s