Disfrutan de noche de cuerdas con presentación de Orquesta Higinio Ruvalcaba en 24 Festival de la Ciudad

Hoy se presenta «Amor en Arpa» con la agrupación musical «Hermanos Carrillo» a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Benito Juárez

Una noche de cuerdas, magia y sentimiento fue la que experimentó la noche del pasado miércoles el público asistente a la presentación de la Orquesta Higinio Ruvalcaba, en la octava jornada de actividades del 24 Festival de la Ciudad.

El grupo de músicos profesionales demostró lo que es capaz de hacer un conjunto bien integrado de violines, chelos y contrabajo, para ofrecer un variado programa musical fuertemente aplaudido por la concurrencia.

A vuelo de cuerdas el programa viajó del neoclásico al presente, abriendo boca con un vibrante y atemperado divertimento mozartiano, para luego dar un giro hacia el tango sinfónico con dos emblemáticos temas del inmortal Astor Piazzolla.

En un delicioso diálogo entre violines y chelos, la veintena de músicos hizo vibrar el sentimiento de la concurrencia con una magistral interpretación de «Oblivión» y «Las cuatro estaciones porteñas», para cerrar; en otro inesperado giro, con el tema «Jesusita en Chihuahua», recibiendo el agradecido aplauso del público.

No menos emotiva se espera esta noche de música en el Auditorio Cívico Benito Juárez, en la que será la penúltima jornada de actividades del 24 Festival de la Ciudad, con la presentación de la agrupación cultural musical de los «Hermanos Carrillo» y su espectáculo «Amor en Arpa».

Artistas de origen veracruzano, dinastía viva del compositor Lino Carrillo, esta agrupación ha sido merecedora de premios y reconocimientos, con importantes intervenciones en el terreno nacional e internacional.

Ya esta agrupación musical se presentó el miércoles haciendo mancuerna con el Mariachi «Oro Juvenil de la Ciudad» de la Dirección de Educación, en un evento que forma parte de este mismo festival, y que se llevó a cabo en la Biblioteca Bonanza, al oriente de la ciudad.

Para el viernes, fecha de cierre del 24 Festival de la Ciudad, la actividad continúa con la presentación de «La Bestia», representación escénica a cargo de la agrupación 1939 Teatro Norte dirigida por Edeberto «Pilo» Galindo.

Esta obra con acceso gratuito y limitado por el Semáforo de Salud, se presentará el viernes 10 a las 7:00 de la noche, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.

Se recuerda al público que en ambos espacios el acceso será gratuito y limitado, con uso obligado de gel y cubrebocas, en cumplimiento a lo que marca el semáforo epidemiológico de salud.

El Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), invita a la comunidad a seguir disfrutando los eventos de este magno festival con el cual se celebra el 362 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s