Obtiene investigador UACH el “Mérito Forestal 2021”

Por su trayectoria e impacto nacional e internacional el Dr. Concepción Luján Álvarez, docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH recibirá el reconocimiento de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, A.C., en Jalisco.

En reconocimiento a su trayectoria profesional, el Dr. Concepción Luján Álvarez, docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACH, fue seleccionado para recibir el galardón Mérito Forestal, “Ing. Roberto Villaseñor Ángeles” 2021, por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, A.C.

Fue el Comité de Honor y Justicia de la organización quien determinó otorgar el próximo 8 de diciembre a las 11:00 horas en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Jalisco, el reconocimiento por sus méritos profesionales en el desarrollo de la investigación y con ello dar inicio a los festejos del 70 Aniversario de la Asociación.

“Para un servidor es un gran honor recibir este galardón por parte de un organismo nacional que reconoce la trayectoria profesional de los maestros investigadores de las diferentes instituciones de educación superior en el país, pero más orgulloso me siento de pertenecer a la UACH, a quien le debo mi formación académica y profesional.”, mencionó el galardonado.

Lujan Álvarez obtuvo el grado de doctorado en Desarrollo Sustentable y Planeación Estratégica Participativa, otorgado por la New Mexico State University y la Maestría en Ciencias en Desarrollo de Agronegocios por Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, además es autor de libros y capítulos de libros nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en el 2019, el Dr. Concepción Luján Álvarez también recibió el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades por el Gobierno del Estado y un reconocimiento especial por sus 32 años como docente de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

En el 2020 le otorgaron el nombramiento “Doctor Honoris Causa”, la distinción “Orden Dorada Magisterial”, así como el galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco 2020, por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) de Perú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s