Disfrutan juarenses maratónica jornada sabatina de eventos artísticos del 24 Festival de la Ciudad

Teatro, danza, música y arte plástico se hacen presentes en el cuarto día de actividades de este tradicional evento



Una extensa jornada de eventos culturales fue la que se vivió el pasado sábado en el cuarto día de actividades del 24 Festival de la Ciudad que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) promueve en la localidad, y que contempló presentaciones musicales, danza, teatro y la inauguración de una exposición.

El Centro Comercial Plaza Sendero Las Torres fue sede principal de cuatro de los seis eventos disfrutados por los juarenses, sirviendo como marco para la participación artística de la delegación de Casas Grandes como municipio invitado.

Sorprendió el talento desplegado por el contingente del noroeste de Chihuahua, que mediando el día inició con la presentación de «Los Traviezos» de Casas Grandes, una dinámica agrupación juvenil que generó un gran ambiente, poniendo a bailar a los presentes con una combinación de ritmos que tuvo como eje central el sentir norteño.

Luego fue el turno de los grupos de danza «Paquimé» y «Wata Hari Taaja», que combinaron esfuerzos para ofrecer a la ya numerosa concurrencia, una interesante y bien fluida mezcla de bailables de diversas regiones de nuestro país.

Por la tarde la actividad se diversificó comenzando a las 5:00 de la tarde con la inauguración de la exposición pictórica «La vida en claroscuro», de la artista plástica Susana Alvarado, que se llevó a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Ante un interesado grupo de asistentes, tanto la artista como el Director General del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, agradecieron su presencia procediendo luego al tradicional corte de listón, acto al que se sumó el reconocido escultor Pedro Francisco Rodríguez.

El Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, fue otro de los puntos de actividad sabatina del festival, donde se llevó a cabo la emotiva presentación de la obra «Ayer fueron sirenas», laureada escenificación a cargo de la compañía de Teatro «Tlatoani».

La jornada sabatina del 24 Festival de la Ciudad cerró con la emotiva y vibrante representación de la Filarmónica Juvenil de Ciudad Juárez, que combinó talentos con la nóvel Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) Revolución UACJ, para ofrecer su tradicional concierto navideño ante un numeroso y receptivo público.

Bajo la batuta del maestro Jove García la música y el canto coral se hicieron presentes tras un año de obligada ausencia, combinando armoniosamente los 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s