Presupuesto justo para programas a favor de los Migrantes.

Tijuana, B.C.- Dos días de agenda migratoria se vivieron en Tijuana, Baja California donde se dieron cita los Presidentes de las Comisiones de Asuntos Fronterizos y Migratorios de los estado del norte colindantes con Estados Unidos.

En representación de Chihuahua acudió la Dip. Georgina Zapata Lucero, habló de la importancia de estrechar lazos entre los estados fronterizos y replicar buenas prácticas que garanticen la humanización del trato al migrante.

“Es prioritario asegurar las partidas presupuestales para este rubro y defender así los programas de nueva creación de salud, desarrollo social y educación para quienes transitan por nuestras fronteras o bien deciden quedarse en el país buscando una nueva oportunidad de vida” a firmó Zapata Lucero.

Durante el “Simposio Migratorio” los diputados participantes firmaron una serie de compromiso con las personas migrantes entre los que destacan, trabajar para crear un documento de identificación oficial migrante para cuando se encuentren en suelo mexicano; además se promover exhortos a la Comisión Bancaria y de Valores para lograr mejores tarifas para el envío de remesas.

Por el momento la comisión de Asuntos Fronterizos y Migrantes de del H. Congreso del Estado de Chihuahua se prepara para la celebración del día del migrante este 18 de diciembre.

“En los próximos días estaré dando a conocer la agenda de eventos para conmemorar este día” concluyó Georgina Zapata Lucero, Diputada Local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s