Celebrarán convenio con CONAFOR para adoptar prácticas de manejo sustentable en el municipio

Las y los regidores del Honorable Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la solicitud del alcalde, Marco Bonilla, de celebrar el Acuerdo de Colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) por un plazo de cinco años, en relación al programa “Mecanismos Locales de Pago por Servicios Ambientales a través de Fondos Concurrentes”.

Dicho programa trata de arreglos institucionales que permiten transferir recursos de los usuarios de los servicios ambientales a los dueños de la tierra en donde se genera dicho servicio, con la finalidad de que se adopten prácticas de manejo sustentable del territorio que permitan mantener o mejorar su provisión.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer un convenio de colaboración con la CONAFOR, mismo que busca concurrir aportaciones para realizar el pago a las personas proveedoras de servicios ambientales que prestan al municipio de Chihuahua, por un total de 60 millones de pesos, en un periodo de cinco años.

Además, el acuerdo establece que el municipio pague la mitad del convenio a través del Fideicomiso para el Cuidado del Agua con una suma exacta de 30 millones de pesos, a su vez, la CONAFOR pagará la mitad restante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s