Aprueba Cabildo apoyo para adquirir medicamentos para niños con cáncer

El cabildo de ciudad Juárez aprobaron 13 asuntos entre ellos la instalación del Consejo de Administración de El Chamizal.

En sesión ordinaria número 5, el Cabildo de Juárez discutió 13 asuntos para su aprobación, entre los que se encuentra la otorgación de un apoyo de 100 mil pesos para la compra de medicamento, a familias de niños con cáncer, así como la instalación de un Consejo de Administración de El Chamizal y la toma de protesta al director del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo.


Celebrada en el salón Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal, los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a petición de la edil Patricia Mendoza, guardaron un minuto de silencio por las mujeres y niñas víctimas de la violencia.


El primer acuerdo aprobado en esta reunión que fue transmitida en vivo en redes sociales oficiales, fue presentado por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, para instruir a la Coordinación de Resiliencia para que prepare y aplique cursos de capacitación sobre el “Plan de Acción Climática para el Municipio de Juárez 2020-2030”.


La regidora indicó que el acuerdo es para darle continuidad a este tema que ya fue aprobado por el Ayuntamiento anterior, pero se solicita la instrucción para que continúe la capacitación.


Los regidores aprobaron un acuerdo para autorizar la constitución del Consejo de Administración de El Chamizal, al que obliga un decreto federal de mayo de 1987, en el cual se desincorpora de la Federación el predio en favor del Municipio.


“En el Consejo estarán representado los tres niveles de gobierno y sectores diversos de la sociedad para administrar y coadyuvar en el cuidado del parque y se instalará en los siguientes 90 días”, indica el acuerdo.


También establece la creación de un fideicomiso para dar mantenimiento al parque y facultades para regular el uso de sus instalaciones.


El regidor Jorge Gutiérrez Casas, promotor de la iniciativa, señaló que el Municipio sólo tiene disponibles 87 hectáreas para el esparcimiento de las familias juarenses que deben ser preservadas.
Otro acuerdo aprobado en el Cabildo fue un exhorto a la Secretaría de Salud Federal para que adquiera medicamentos e insumos para tratamiento del cáncer en los niños, así como un fondo de cien mil pesos, para la compra de fármacos para atender casos urgentes de enfermedades oncológicas.


El acuerdo fue respaldado por participaciones ciudadanas de madres de niños con cáncer y fue secundado por todas las fracciones para finalmente ser aprobado por unanimidad.


Los ediles autorizaron también instruir a los coordinadores generales de Seguridad Vial y Comunicación Social para que, de manera conjunta elaboren y ejecuten una campaña de prevención, sensibilización y concientización, con el fin de disminuir los accidentes viales en la ciudad, algo en el que ya se está trabajando, de acuerdo con la regidora Amparo Beltrán, promotora de la iniciativa.


Otros asuntos aprobados fueron para modificar la hora de la sesión solemne del Honorable Ayuntamiento, en donde se entregará la Presea Fray García de San Francisco y autorizar la entrega de la premiación y reconocimientos a los ganadores de la “Elección del Deportista del Año 2021”, el 26 de enero, y declarar el recinto oficial el auditorio Cívico Benito Juárez.


En la sesión de hoy también se autorizó al Presidente Municipal y al secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel, celebrar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, con el fin de fortalecer un programa de regularización de la tenencia de la tierra que tendrá un alcance de 11 mil acciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s