Senadora del PAN pone queja en INE contra Morena por firmas para revocación

Kenia López Rabadán acusó a Morena de promoción ilegal de la revocación de mandato y de colocar mesas receptoras de firmas cerca de oficinas donde se entregan programas sociales

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, por la promoción ilegal de la revocación de mandato, así como el engaño de pedir firmas para la ratificación del mandato y por colocar mesas de firmas cerca de oficinas donde se entregan programas sociales.

La legisladora federal recordó que la estrategia de Morena para recabar firmas es completamente tramposa y destacó el hecho de que hasta el momento, el 22% de las firmas conseguidas sean irregulares, como informó Excélsior.

“La revocación de mandato es un instrumento de la ciudadanía cuando se pierde la confianza en el Presidente para que éste se vaya de manera anticipada. En su lugar, Morena ha emprendido una campaña de mentiras diciendo que es para ratificar al presidente López Obrador, realizando así una promoción personalizada del Ejecutivo que, evidentemente, es ilegal. Hay claras diferencias sobre lo que ellos utilizan como argumento y lo que la propia ley establece”, dijo la senadora.

Resaltó que “le decimos a la ciudadanía que no se dejen engañar. No permitan que se condicione la entrega de ningún programa social a cambio de su firma para apoyar la revocación de mandato”, luego de mostrar fotografías donde se observa la recolección de firmas a la entrada de las oficinas de gobierno donde se tramitan programas sociales.

“Revocar significa dejar sin efectos un mandato, quitar a alguien de su designio. Ratificar significa confirmar o revalidar actos. Son dos cosas absolutamente opuestas”, añadió la panista.

“Ante las irregularidades en la recolección de firmas, he presentado una denuncia el día hoy ante el INE para que se retire de manera inmediata toda la propaganda que miente y provoca desinformación para la revocación de mandato.

La senadora dijo que en su denuncia solicita se ordene que todas las mesas de recepción de firmas que se encuentren cuando menos a 500 metros de cualquier oficina del gobierno donde se tramiten u otorguen apoyos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s