Inaugura SMTC la Planta 3, ubicada en Chihuahua capital

Chihuahua, Chih.- Una nueva inauguración de SMTC, ahora en su Planta 3 con sede en Chihuahua capital, que ha tenido un crecimiento arriba de 5 veces a partir del 2017 y se plantea un crecimiento adicional de más de 70% para el 2022.

Liderados por su Presidente & CEO; Ed Smith, el equipo SMTC enfrenta retos en la cadena de suministro y en su crecimiento continuo, del 17% año con año, al 2022 en que van a crecer a más del 20%, tan solo en este campus Chihuahua.

“Hemos aumentado también nuestra planta de metal y estamos orgullosos de nuestro equipo en México que nos ha guiado a través de la cadena de suministro en este proceso en medio del COVID-19” expresó Ed Smith ante los presentes en este evento de inauguración, en el Parque Industrial Américas

Esta planta inició produciendo carcazas metálicas, brackets, soportes, entre otras partes metálicas fabricadas bajo el proceso de “sheet metal”. La planta ofrece un alto grado de flexibilidad a las cambiantes demandas de nuestros clientes y los productos son altamente personalizados. En 2016 se introduce la fabricación por medio de maquinado CNC.

Habiendo mantenido hasta el 2016 un headcount estable de 40 personas en promedio, a partir del 2017 se inicia un periodo de crecimiento sostenido de la “Planta de Metales” para llegar a consolidarse el 2021 como la Planta 3 de SMTC, empleando a más de 200 personas, embarcando mensualmente más de 60 mil partes metálicas y expandiendo su operación al “commodity” de fabricación de ensambles de cable en su nueva instalación construida así mismo este 2021.

El Director Ejecutivo Comercial de SMTC, Josh Chien, expresó en su participación que la Planta 3 “es un sueño realizado para dar oportunidades de empleos, a nuestros clientes y a la ciudad”.

Agradeció a la plantilla laboral por su esfuerzo por ser una solución para los clientes de SMTC, “gracias por cambiar lo que hacen con flexibilidad, responsabilidad, respuesta, energía y pasión. Nuestros empleados se preocupan de lo que buscan los clientes”.

Se hizo un reconocimiento a los clientes que participan en este crecimiento de SMTC, quienes visitan la ciudad de Chihuahua y asistieron al evento.

El nuevo edificio es el primero construido desde cero en SMTC y alberga actualmente la operación de manufactura de arneses de interconexión y dando servicio a dos clientes con productos que son enviados a Planta 1 para su integración en ensambles finales y también productos embarcados directamente a nuestros clientes ASML y CYMER.

La nueva planta tiene de un potencial de crecimiento de hasta 6 veces su volumen actual.
Así mismo este nuevo edificio alberga al personal que realiza las labores administrativas de Planta 3 para los dos edificios.

La operación de la planta de fabricaciones metálicas de SMTC inició operaciones en Chihuahua en 2009 con el objetivo de apoyar la estrategia de integración vertical de la compañía. El concepto de integración vertical se refiere a cuando una empresa puede ofrecer a sus clientes fabricar dentro de sus operaciones, productos de diferentes “commodities” a ser integrados en un ensamble a embarcar al cliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s