Celebra Quinta Gameros 60 aniversario

El 22 de noviembre de 1961, el Presidente de la República, Adolfo López Mateos, encabezó la ceremonia de nombramiento de la Quinta Gameros como Museo Regional de Chihuahua.

 La Universidad Autónoma de Chihuahua, extiende una cordial invitación a la comunidad para unirse a los festejos del 60 Aniversario del nombramiento de la Quinta Gameros como museo, programado del lunes 22 al viernes 26 de noviembre, con actividades matutinas y vespertinas.

Así lo dio a conocer, el Lic. Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, jefe del Departamento de Difusión Cultural del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, quien informó el evento es con la finalidad de dar realce al aniversario y compartir el trabajo de promoción del arte, la cultura chihuahuense, así como en la conservación del patrimonio universitario. 

“Este proceso nos invita a realizar una profunda reflexión sobre lo que ha sido la historia y el quehacer de este espacio durante 60 años, así como grandes retos que el presente y futuro nos esperan para hacer efectivamente un espacio de formación y resguardo de nuestra historia, el arte y la cultura. Con este fin estamos invitando a un grupo de especialistas en distintas áreas que han sido actores fundamentales en el cuidado y la operación del CCU”, dijo.

La apertura de esta semana de actividades estará encabezada por el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH; el Dr. Jesús Villalobos Jión, secretario General, y el Dr. Ramón Gerónimo Olvera Néder, director de Extensión y Difusión Cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s