Buscan fortalecer lazos de EU y México con evento binacional

El Paso.- Tras un año en que la pandemia frenó las actividades turísticas y de esparcimiento, con la reapertura de las fronteras poco a poco se regresa a la normalidad en el intercambio de personas e ideas entre los estados colindantes de EU y México, que comparten una historia y un destino en común.

Para promover los vínculos entre ambos países, El Paso será la sede de la segunda edición de la Conexión Turística Internacional, a realizarse de manera presencial del 1 al 3 de diciembre en el Centro de Convenciones del Centro.

“El Paso ha sido objeto de múltiples esfuerzos para revitalizar el Centro y nuestra comunidad está floreciendo”, señalaron en un comunicado conjunto el juez del Condado, Ricardo Samaniego y el alcalde Oscar Leeser.

“Le damos la bienvenida a esta oportunidad para mostrar el crecimiento de la región y todo lo que nuestra región tiene que ofrecer”, agregan.

Con la participación de expositores de los diez estados fronterizos de Estados Unidos y México, la cumbre se enfoca en la oferta turística consolidada de la región, para desarrollar productos y conectar a empresarios, a través de conferencias, talleres y exposiciones.

Aracely Reveles, organizadora del evento binacional, aseguró que Conexión Turística Binacional está enfocado en los 8 mil 202 millas (3 mil 200 kilómetros) de frontera que han generado 495 millones de dólares anuales y que han unido a 360 condados y 275 municipios.

“La gran diferencia de este evento con cualquier otro en el mundo, es que este está enfocado en los 10 estados fronterizos de esta región. Seis estados de México y 4 de lado estadounidense”, dijo.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s