Incierto panorama para los lecheros en el estado

Sin ninguna claridad en cuanto a si aumentará el precio de garantía, pues cunde el rumor de que la federación destinará recursos para abrir centros de acopio en los estados del sur del país, los pequeños productores de leche del estado de Chihuahua tienen por delante otro año de incertidumbre.

Mario Mata Carrasco, diputado federal por el 5º distrito, comentó que en el presupuesto de del próximo año se etiquetaron 1 mil 200 millones de pesos para la adquisición de leche nacional, por lo que él, en su carácter de legislador, está pugnando porque este dinero se utilice para aumentar el precio que paga Liconsa a los pequeños productores.

Sin embargo, no existe claridad por parte de la Secretaría de Agricultura sobre el destino que se dará al presupuesto asignado para la compra del lácteo.

“Desgraciadamente el Secretario de Desarrollo Rural, el doctor Víctor Villalobos, no me quiso contestar mi pregunta ahí en tribuna de que si ese aumento iba directamente al precio. Y me varió, simplemente no contestó”, lamentó Mata Carrasco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s