Destituyen a Santiago Nieto de la UIF luego del escándalo de su boda

Oficialmente se precisó que fue Nieto quien presentó su renuncia al cargo de titular de la UIF.

CDMX.- El gobierno federal anunció la remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la Unidad de Inteligencia  Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en su lugar el nombramiento del exdiputado y exsenador Pablo Gómez Álvarez.

“Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación da posesión del cargo a Gómez Álvarez, quien se encuentra en funciones a partir de hoy (lunes)”, informó el gobierno federal en un comunicado.

Sin embargo, todo el cambio se da luego del mega escándalo propiciado por la detención del dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien no declaró los 35 mil dólares antes de entrar al país, mancharon el evento.

En medio de la polémica, se supo que junto a Ealy Ortiz viajaron la exsecretaria de Turismo capitalino, Paola Félix Díaz, acompañada del productor artístico Alejandro Gou.

Muchos aseguran que en realidad la exsecretaria de turismo era quien portaba los 35 mil dólares y fue detenida por no declararlos a su llegada a Guatemala, pero para tratar de librarla del escándalo y no manchar a la 4T se culpó a Juan Francisco Ealy, dueño del Universal.

En respuesta, anoche Nieto escribió en su cuenta de Twitter: “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s