Director de Hospital en Guachochi, recibe Premio Nacional al Mérito

El Director del Hospital Rural en Guachochi, Chihuahua, del Programa IMSS-BIENESTAR, Omar Tacuba Casarrubias, ganó el Premio Nacional al Mérito, y durante su entrega lo acompañó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo.

“Este galardón es un incentivo para continuar trabajando en la prevención y atención de la salud de los pobladores de las comunidades serranas”, afirmó el doctor Omar Tacuba Casarrubias, director del Hospital Rural (HR) ubicado en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

 El Premio Nacional al Mérito, en la categoría de Atención de Hospitales Rurales, lo recibió de manos del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, en el marco de la ceremonia institucional del Día del Médico y la Médica, realizada este miércoles 27 de noviembre en la Ciudad de México.

 Este reconocimiento se otorga por la atención sobresaliente y de buena calidad a la población; por el excelente desarrollo profesional, por buen trato a pacientes, buenas relaciones interpersonales con los compañeros de trabajo, por la promoción de iniciativas innovadoras en la mejora de los procesos de atención médica; así como por un ejercicio ejemplar en valores ético-médicos y, en su caso, por haber realizado actos humanitarios de gran trascendencia a favor de sus pacientes o la comunidad.

El doctor Omar Tacuba Casarrubias es originario de Chilapa de Álvarez, del estado de Guerrero, quien hace 18 años arribó a la entidad al terminar la carrera de medicina, recién titulado, con cédula profesional en mano.

Llegó a Chihuahua con la maleta llena de ilusiones, dispuesto a trabajar por las comunidades más alejadas de la entidad, por lo que arribó a la Unidad Médica Rural (UMR) del poblado de Baborigame, del municipio de Guadalupe y Calvo, en donde permaneció ocho meses.

Posteriormente, se fue a laborar a la Unidad Médica Rural de Santa Anita, del Municipio de Guachochi, luego a la UMR de Ciénega Prieta de Guachochi, y después al Hospital Rural IMSS-BIENESTAR, en Guachochi. 

Ahí ha laborado en los diferentes niveles de servicio, hasta ocupar la Coordinación de Educación y Calidad. Por su profesionalismo y dedicación, desde hace más de cinco años está como responsable de la dirección de esa unidad hospitalaria.

“Este premio es un reconocimiento al liderazgo, al trabajo en equipo y esfuerzo cotidiano para lograr que haya salud en la población”, reiteró

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s