HIPÓTESIS

El brazo izquierdo de Maru -Va por el control de la Uach -Rafa Loera por Paquito en CDM del PAN -Covid y los excesos oficiales

PREVIO a la sucesión en la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, desde Palacio de Gobierno se han recomendado, por no decir ordenado, la salida de funcionarios claves dentro del equipo del rector Luis Fierro.

Los yerros del rector y la presión de gobierno, motivó la salida del Secretario General de la Uach, Raul Sánchez Trillo, la directora jurídica, Diana Valdez y la coordinadora de Comunicación Social, Susana Rodríguez.

De hecho están en la atenta solicitud gubernamental, las renuncias de cuatro directos que se podrían sumar a la lista, aunque los nombres están por ahora en un sobre que sólo conoce el rector, la fecha fatal, casualmente está marcada para el día de los Santos Difuntos.

Palacio de Gobierno evidentemente va por el control de la sucesión de las próximas autoridades universitarias, bajo el estigma de que las actuales, estuvieron al servicio del anterior gobierno encabezado por Javier Corral.

Desde luego que funcionarios y hasta directivos serán los que paguen por la vulnerabilidad del rector Fierro, quien tiene varias indagaciones en su contra, lo que incluso se dice lo colocan como testigo protegido.

La rumorología ha llegado a tal grado que, existen muchas voces al interior del Gobierno del Estado y la propia universidad, en el sentido de que el rector adelantaría su salida.

Por ahora se manejan múltiples nombre para las sustituciones actuales y las que vengan; los que lleguen serán quienes dirijan la transición, la que se ha pedido desde ya, que sea tersa. La mano izquierda de Maru se impone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s