Expone diputada Salazar retos de igualdad en foro de Justicia para Nuestras Hijas

Chihuahua.- Por invitación de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas, la diputada Ivón Salazar Morales participó en una mesa de trabajo del evento “En Búsqueda de la Verdad y la Justicia” en la que compartió su experiencia como legisladora.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, Salazar Morales reiteró que su compromiso es lograr llevar fuera de la torre legislativa, la igualdad en todos los sentidos, no solo en el caso de la paridad de género, sino hacia todos los sectores siempre privilegiando los acuerdos y con apoyo de las instancias que se dedican a enarbolar estas causas.

“Uno de los compromisos, es coordinarnos y ver de qué manera podemos contribuir, tenemos que salir y llevar el mensaje, es nuestra responsabilidad trabajar en temas de leyes, reformas que permitan que existan mecanismos para que las instancias puedan trabajar de manera eficaz, destrabar las cosas que no nos han permitido avanzar, buscando el apoyo transversal para llegar a temas de igualdad” destacó la legisladora priista.

Salazar Morales, originaria de Ojinaga, enumeró los municipios que representa como diputada, mismos que aunque son pequeños en población, también tienen asuntos pendientes en el tema de violencia contra las mujeres, por lo que hizo un llamado a las autoridades del estado y asociaciones, a voltear a verlos y atender haciendo mancuerna, sus necesidades de acuerdo a las regiones.

“En los municipios tenemos casos, en menor número pero los tenemos, tienen sus particularidades. Tenemos el reto como comisión de llegar a todas las regiones del estado, utilizando el lenguaje de los municipios, no tanto en números, no en un lenguaje que una mujer de una comunidad rural no pueda comprender, por eso el reto es regresar a las regiones con sus particularidades”.

Finalmente, agradeció la invitación de la coordinadora general de Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, por permitirle ser partícipe de un foro de intercambio de ideas rumbo a crear acuerdos reales en favor de los ciudadanos.

En la mesa, acompañó a la fiscal de Género Wendy Chávez, así como a la coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) Ruth Fierro, quien moderó una serie de preguntas y respuestas tanto de las asociaciones civiles como el público asistente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s