Siembran arbolitos en el Corredor Ecológico de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH

Con la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Este fin de semana becarios y voluntarios de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua se dieron a la tarea de sembrar arbolitos en el Corredor Ecológico, actividad que fortalece la visión universitaria del cuidado y protección de medio ambiente.

El secretario de Extensión y Difusión de esta unidad académica, maestro Gabriel Piñón Olivas, informó que las especies sembradas fueron huizache y palo verde, las cuales se donaron por la Dirección de Mantenimiento Urbano, a través del Vivero Municipal.

Asimismo, agradeció a la comunidad estudiantil, como responsables de familia que se sumaron a esta actividad con gran entusiasmo para contribuir en la forestación de este Corredor Universitario.

Es importante destacar que en el marco de esta actividad se conformó el grupo ecológico «Crecer» que coordinará con la estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería Aylin Aragón, en coordinación con la Secretaría de Extensión de esta unidad académica.

Dicho grupo realizará a lo largo del ciclo escolar tareas relacionadas con la concientización y cuidado del medio ambiente, congruente con el objetivo 13 del Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 de la ONU que insta a la población a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s