Continúa Orquesta Filarmónica con su Temporada de Conciertos de Otoño de manera presencial

Con música de Elgar, Weber y Schubert, el viernes 22 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro de los Héroes

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita al concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) “Elgar-Weber-Schubert”, que se llevará a cabo este 22 de octubre a las 20:00 horas en Teatro de los Héroes.
Durante esta Temporada de Otoño la OFECH regresa a los teatros, y con este concierto, bajo la batuta del director invitado Vladimir Sagaydo y el clarinete solista de Israel González, se continúa con la reapertura paulatina de los espacios culturales de manera presencial.
Entre las obras que se incluyen en el programa se encuentran “Sospiri, Op. 70”, del compositor Edward Elgar, así como la “Sinfonía No. 5 en Si Bemol mayor, D. 485”, del músico austriaco Franz Schubert.
Como solista se contará con la participación del maestro Israel González, quien interpretará el “Concierto para clarinete y orquesta No. 1 en Fa menor, J. 114, Op. 73”, de Carl Maria von Weber.
El maestro Vladimir Sagaydo ha sido director asistente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y asistente musical de la Compañía Nacional de Opera de Bellas Artes del INBAL. Ha presentado en los recintos más importantes como Filarmonía de Berlín Konzerthouse de Berlín, Conservatorios de San Petersburgo y Moscú, Filarmonía de San Petersburgo, Sala Nezahualcóyotl, Palacio de Bellas Artes y Teatro Bicentenario de León.
Actualmente es director invitado de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, la institución con la que está manteniendo una continua y fructífera colaboración.
Por su parte, Israel González es integrante de la OFECH desde hace 12 años, donde lleva nueve años desempeñando el puesto de clarinete principal. Ha tomado clases y Masterclass con maestros como Jesús Díaz, Radostin Konstantinov, Miguel Zamora, Fernando Domínguez, Luis Humberto Ramos, Walter Boykens, Michael Russinek, Paquito D’Rivera, Sócrates Villegas, Phillipe Cuper y Marie Barriere Bilote.
Ha participado en varias ocasiones como solista con la OFECH, la Orquesta Sinfónica de la UACH, Orquesta de Cámara de la Facultad de Artes UACH y Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua, también ha interpretado recitales en Hermosillo, Sonora y San Diego, California. Fue Director Artístico y Musical del IV Festival de Clarinete y Saxofón del Noroeste de México en 2019.
Los boletos tienen un costo de 200 pesos entrada general y descuentos de 100 pesos para docentes, estudiantes y personas adultas mayores con credenciales oficiales vigentes. Pueden adquirirse en las oficinas OFECH (frente a la biblioteca Carlos Montemayor), Teatro de los Héroes el día del evento, restaurantes Dennys, Hotel Casa Grande y Hotel City Express Plus.
Para mayores informes pueden comunicarse al (614)4 144438, o bien a través de redes sociales identificadas como @ofechoficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s