Compartirá Secretaría de Cultura experiencia de éxito del programa Red de Teatros en Nuevo León

La Secretaría de Cultura formará parte de la mesa de diálogo “Hacia una red de teatros en Nuevo León”, evento ´21 Norte Creativo, Festival de Emprendimiento Cultural organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

El evento se transmitirá este sábado 2 de octubre en punto de las 9 de la mañana (hora de Chihuahua), a través de las fanpage http://www.facebook.com/CulturaChih y http://www.facebook.com/conartenl.

Iván Carlos Hernández, director de Desarrollo Cultural de la dependencia estatal, hablará sobre la experiencia de éxito del programa Red de Teatros, una estrategia del Gobierno del Estado de Chihuahua operado por la Secretaría de Cultura, cuyo principal objetivo es dar acceso gratuito a creadoras y creadores regionales, a la infraestructura cultural.

Este proyecto, además incentiva la profesionalización de artistas y activa los espacios escénicos por medio de una cartelera permanente.

Se lleva a cabo desde el 2018 por convocatoria anual, para seleccionar proyectos de compañías y grupos de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios, con los que integran las presentaciones en los recintos teatrales más importantes del estado.

El Festival ´21 Norte Creativo ofrece un importante espacio en el que a partir del encuentro entre realizadores, empresas y organizaciones orientadas a la cultura y creatividad, se propicia el fortalecimiento de la industria del sector.

Otras actividades destacadas son la Mesa de diálogo Mexicanos Ganadores de los Óscar 2021: El sonido y la industria cinematográfica, con la participación de la y los galardonados: Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.

Al lado de Iván Carlos, estarán también Ángel Ancona Reséndez, director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México; Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad de Monterrey, Rosaura Treviño Barahona, coordinadora general de teatros San Pedro, Garza García; y la creadora escénica e investigadora, Susana Alanís, como la moderadora de la mesa de diálogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s