Con espectáculo “Libre” fomenta Estado el arte entre niñas y niños en la primera infancia

Fue presentado en el Teatro de los Héroes como parte de las actividades del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Chihuahua

En seguimiento a la promoción del arte entre las y los chihuahuenses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, llevó el espectáculo “Libre” de la promotora de arte infantil, Nataly Pro dirigido a niñas y niños menores de dos años.
“Libre” forma parte de la jornada JAPI la cual se desarrolla en la ciudad de Chihuahua del 18 al 26 de septiembre.
“Una revolución de bebés en el arte”, así define Nataly Pro a su espectáculo, una puesta en escena especialmente diseñada para infantes, misma que fue presentada en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, como parte de las actividades de la Segunda Jornada de Arte para la Primera Infancia, de la Secretaría de Cultura.
Nataly dirige la compañía Lunia, teatro para los primeros años. Su proyecto “Libre”, surgido del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), es una propuesta para permitir a las y los bebés moverse un entorno de libertad, con el propósito de fomentar la exploración y el aprendizaje.

Se trata de un performance interpretado por el artista Ángel Morales, en el que a través del movimiento, se reflejan los momentos que inician la vida del ser humano, desde el nacimiento hasta los primeros pasos y la necesidad de exploración que surge a partir de esta etapa.
Desde los brazos de sus madres y padres de familia, los pequeños observan con atención hasta que, finalmente, exteriorizan su necesidad de entrar a escena y formar parte de la representación.
“Lo que queremos lograr principalmente es el disfrute, que haya un momento lúdico con las familias, que se sientan acogidas y vinculadas con ese momento y que sobre todo puedan reconocer que los infantes pueden estar en los lugares de arte, en los teatros, en los espacios culturales”, mencionó Nataly Pro.
Con este programa, que incluye talleres, espectáculos y actividades artísticas gratuitas, tanto de manera presencial, como virtual, se brinda atención al público infantil a través del fomento y la enseñanza de procesos artísticos, especialmente en infantes menores de seis años.
Las actividades están dirigidas también, a madres, padres y cuidadores, promotoras y promotores de cultura infantil, docentes de educación inicial y preescolar, así como docentes y estudiantes de arte.
Todos los eventos son gratuitos, pero con cupo limitado. Para mayores informes comunicarse al teléfono (614)-426-7429, extensión 112, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de tarde; o bien, ingresar a la página de Facebook https://www.facebook.com/ar.cuu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s