Presentan el libro “A través del vaso”, un retrato de 26 protagonistas de la escena musical mexicana

La autora Mariana Hernández muestra las anécdotas detrás de algunas canciones más impregnadas de cultura regional

Rock, hip-hop, pop, metal, entre otros géneros, son los que aparecen en el libro A través del Vaso de la escritora Mariana Hernández, el cual fue presentado durante las actividades de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) 2021.
Lo anterior se desarrolló durante una charla virtual transmitida a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, donde además de la presencia de la autora, se contó con la participación de la música y compositora mexicana Jessy Bulbo, el músico, locutor, actor, conductor, compositor, periodista y escritor mexicano Fernando Rivera Calderón; la locutora Ileana Rodríguez y la cantante originaria de Ciudad Juárez, JazzGang.
Durante los años 2018 y 2019, la autora del libro realizó un trabajo periodístico que rastreó la nueva generación de escritoras y escritores mexicanos de entre 30 y 40 años.
“Esto es un retrato de hombres y mujeres que siguen en la música; es una fotografía del momento en el que me contaron cosas buenas y malas de su vida”, dijo Mariana Hernández durante la charla.
Testimonios de personalidades como Amandititita, Abulón, Lino Nava, Fernando Rivera Calderón, Cecilia Toussaint, Dr. Shenka, Ely Guerra, José Manuel Aguilera, Jay de la Cueva, Denise Gutiérrez, Paco Huidobro, Jaime López, forman parte de esta obra.
Participan en el libro, además, Tammy Tamerlane, Tito Fuentes, Clemente Castillo, Pato Machete, Natalia Lafourcade, Joselo Rangel, Jessy Bulbo, Daniel Gutiérrez, Chema Arreola, Pepe Mogt, Silverio, Sergio Arau, Sabo Romo, Ximena Sariñana.
“Ante la situación actual debido a la pandemia por COVID-19, la industria cambió radicalmente, pero pese a esto debido al avance tecnológico hay un rápido acceso a la música a través de plataformas musicales”, externó la autora.
Jessy Bulbo, una de las músicas que aparecen en este libro, dijo que este espacio es para mostrar lo carnal y lo humano que son las y los artistas.
“A través del vaso”, se puede encontrar ingresando en el siguiente link: https://amzn.to/2Tmpnl5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s