Presentan a jóvenes ganadores de primer edición #tiktokporlademocracia

Participaron 81 videos, a través de la plataforma TikTok

El miércoles se llevó a cabo la premiación del concurso #tiktokporlademocracia, organizado por el Tribunal Estatal Electoral en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A. C.

Uno de los Tic Toc ganadores

Las y los ganadores fueron en primer lugar, Gilberto Alonso Mejía Castañeda, estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila; en segundo lugar Abril Martínez Valles, estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El tercer lugar fue para Eddy Alexander Ríos Rentería, estudiante de la carrera de Administración Gubernamental de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que en cuarto y quinto lugar quedaron Santiago Robles León, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico de Monterrey y Adriana Lizbeth Landeros Martínez, estudiante del Cobach Plantel 9 de Ciudad Juárez.

Para esta convocatoria, se recibieron 81 videos de estudiantes de nivel medio y superior tanto de escuelas públicas como privadas, con el tema ¿Qué es para ti la democracia?. Las y los ganadores fueron elegidos por un jurado con base en la originalidad, creatividad, contenido, ingenio e imaginación. Los premios entregados consistieron en dos laptops, una tablet y dos airpods.

Durante la premiación, las autoridades presentes hicieron hincapié en que independiente a la brecha generacional que existe entre estudiantes de bachilleres y universitarios, “hay dos elementos fundamentales para que ustedes entren a una vida pública de representación que son decidirse a participar y la determinación, lo que ayudará a tener un mundo mejor”

Además de resaltar el interés de quienes participaron, el funcionariado destacó que México es un país plural, lleno de riquezas y opiniones, las cuales a través de este tipo de concursos se deben incentivar y promover, ya que las juventudes tienen el importante papel de votar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s