Presenta Feria del Libro de la Frontera a Aline Peterson y su obra más reciente

Dentro del segmento “Noches con la Literatura”, la reconocida escritora Aline Peterson charló sobre su más reciente obra, “Selva Oscura”, un relato autobiográfico en el que se asoman personajes que ejercieron influencia a lo largo de su carrera literaria.

Nombres como Juan José Arreola, Octavio Paz, Salvador Elizondo, Juan Rulfo, Ramón Xirau, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Julio Cortázar, Margaret Atwood y Doris Lessing, por mencionar algunos, pueblan las páginas de “Selva Oscura”, con anécdotas de la convivencia que tuvieron en su momento con la escritora, lo cual, a decir de ella misma, forjaron su estilo literario.

A lo largo de la charla presenta para la Feria del Libro de la Frontera 2021, Peterson recordó también la influencia de figuras cercanas a su familia, como lo fueron su tío, quien sembraba en ella la semilla de la curiosidad, lo que la llevo a ser una incansable lectora desde niña, así como una amiga de su madre, que esbozaba ideas feministas y que también fue de gran influencia en ese tema.

Al referirse sobre la pandemia y el confinamiento, Aline Peterson aseguró que es momento para reflexionar porque como personas, sociedad y mundo “queremos pensar que la vida se va reanudar; esto nos hace reflexionar, pero también nos hace desesperarnos y desear que esto algún día acabe y regresemos a la vida, y estaríamos reunidos, no viéndonos por la pantalla; sin embargo, qué suerte que podamos vernos por la pantalla”, dijo.

Teniendo como interlocutora a la reconocida académica Lilia Ortega, la escritora mexicana y de ascendencia polaca reconoció los esfuerzos que se hacen por mantener foros como el de la Feria del Libro de la Frontera 2021.

Agradeció, así, la invitación para formar parte del programa impulsado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua e invitó a la audiencia a conocer esta obra, “Selva Negra”, titulado así en alusión a la Divina Comedia, de Dante.

Bajo el lema “Volver a lo esencial”, la FELIF 2021 estará ofertando del 21 al 30 de mayo contenidos digitales como talleres literarios, cápsulas y espectáculos musicales, con la finalidad de brindar un espacio de convivencia y acercamiento a la lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s