La Columna

Querían hacerle corralito a Marco Quezada durante debate organizado por COPARMEX..


Dicen que con la ausencia también se hace política y esto sucedió con el candidato a la alcaldía de Chihuahua, Marco Quezada, que sabedor de la jugada que le tenían los empresarios disfrazados de expertos panelistas para favorecer a Marco Bonilla, prefirió no asistir a un debate con dedicatoria.


Y en efecto, porque lo que no sabe el colectivo municipal pero si los del círculo rojo, es que los organizadores de la COPARMEX, estuvieron jugando con la lista de sus integrantes, al menos de los tres panistas que pusieron como expertos o líderes de opinión, trabajan en el war room de Bonilla, incluso uno de ellos ha financiado la campaña de Maru. O acaso lo ignoraban.


Resulta obvio pensar que ese no es el problema, ellos como chihuahuenses pueden jugar a favor de cualquier candidato, pero de eso a convertirse en juez y parte como que si cala. Por cierto que mal se vieron estos supuestos líderes de opinión que a cada rato interrumpían a los candidatos solo para llevarlos a su corralito. En fin esa era la jugada o que no?

LAS CAMPAÑAS, resuenan por todos los vientos del Norte, Sur, Este y Oeste; LA CRIMINALIDAD EN AUMENTO GALOPANTE y sin una posible solución.

Todos los candidatos presentan sus propuestas, algunas buenas otras arrebatadas, con tal de ganar las preferencias y estar en el ánimo del electorado.

Los candidatos, también algunos son buenos, algunos no tanto, marcados por su fama, mientras tanto en la sociedad se vive un ambiente diferente, lleno de criminalidad, sozobra e incertidumbre.

Los ejecutados aumentan, los crímenes contra mujeres aumentan, en esto podría decir el ciudadano común, mientras no te metas en problemas con el narco no afecta y tal vez tengan razón. Pero asimismo han aumentado los robos a casa habitación, a negocios, establecidos y no.

Esto quiere decir que la gente no encuentra trabajo, no tiene como solventar sus primerísimas necesidades y por ello busca la manera de hacerse de recursos aunque ponga en peligro su propia libertad o su vida.

De eso no se habla en los debates, ni en las propuestas de campaña, nadie dice nada al respecto y si lo hacen es solo para justificar un ataque a sus contrincantes pero solo para ganar adeptos, no para solucionar la problemática.

Ojalá y las campañas fueran una competencia para ver quien pone soluciones a los conflictos sociales, no propuestas que casi en su totalidad se quedan en el olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s