Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos presentes en el 1er Foro Internacional de Pedagogía Artística UACH

Décimo primera edición de este Foro realizado de forma local en la Facultad de Artes.

–         Las actividades las conforman docentes, investigadores y creadores artísticos de distintas universidades e instituciones nacionales.
 
La profesionalización en las artes no se puede detener frente a la pandemia, es justo esta la premisa de cuerpo académico y de investigación para la suma de esfuerzos en la décimo primera edición y primera Internacional del Foro de Pedagogía Artística que realizan docentes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
 
El evento se lleva a cabo del 18 al 21 de mayo en formato digital desde la plataforma de Zoom con réplica en la página oficial de Facebook de la Facultad de Artes. La actividad ofrece  talleres, conferencias, mesas de reflexión y un homenaje al fundador de la hoy Facultad de Artes, Manuel Talavera Trejo (+).
 
Dentro de los eventos a destacar se encuentra la conferencia magistral de la actriz nominada al Oscar y ex alumna del entonces Departamento de Bellas Artes (hoy Facultad de Artes) Adriana Barraza, que se llevará a cabo el viernes 21 de mayo a las 11:00 horas de Chihuahua.
 
“En esta ocasión vamos a contar con la colaboración de conferencistas y talleristas internacionales, tendremos invitados de Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, vamos a tener una gran variedad en este sentido y quiero destacar que hasta la décima edición realizamos este Foro de Pedagogía Artística de manera local y curiosamente gracias a la virtualidad dimos este gran salto al formato internacional”, mencionó la catedrática Blanca Laura Lee, organizadora del evento.
 
El cierre del Foro de Pedagogía Teatral se distingue por el merecido homenaje a uno de los fundadores del Departamento de Bellas Artes y pilar en la educación y profesionalización de artistas en Chihuahua, Manuel Talavera Trejo. Esta actividad cerrará la actividad el próximo viernes 21 de mayo en punto de las 18:00 horas de Chihuahua.
 
Finalmente la catedrática Carmen De la Mora Laphond, organizadora del evento, puntualizó en la importancia de esta actividad para los alumnos de la Facultad de Artes, “tenemos nuevos retos, nuevos desafíos. De entrada la pedagogía es un tema de discusión que siempre en los terrenos de la creación debe estar presente, yo pienso que debe estar presente en todos los espacios de aprendizaje porque finalmente en la experiencia docente, se aprende”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s