¿Quieres realizar una construcción o una remodelación? ¡Esto te interesa!

Si tu propiedad tiene más de 50 años de antigüedad, podría ser considerada patrimonio inmueble protegido

La Secretaría de Cultura de Chihuahua hace un llamado a las personas interesadas en realizar una construcción, remodelación o demolición de una propiedad a que conozcan los permisos necesarios, ya que, el inmueble podría ser considerado como patrimonio cultural.


De acuerdo con los artículos 50 y 51 de la Ley para la Protección de Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua, se consideran patrimonio inmueble protegido aquellas edificaciones vinculadas a la historia social, política, étnica, económica, artística, religiosa, civil o militar del Estado, que tengan más de 50 años de construidas.


Los inmuebles construidos entre 1900 y 1930 con sistemas constructivos tradicionales del siglo XIX, adquieren el estatus de Patrimonio Cultural Protegido y por disposición de esta Ley y se sujetará a lo establecido en su Reglamento.


La Secretaría de Cultura realiza programas permanentes de identificación, catalogación, protección, conservación y salvaguarda en coordinación con los Municipios.


Para realizar el trámite es necesario acudir a la Secretaría de Cultura en el área de Patrimonio Cultural e Histórico, ubicada en la Avenida División del Norte 2900, Magisterial Universidad, 31320 Chihuahua, Chihuahua.


También se puede llamar al teléfono (614)214-48-00 extensión 210 y/o pedir información al correo patrimonio.sc@chihuahua.gob.mx.


Las autorizaciones de estos trámites se formalizan mediante un dictamen en el que se dan a conocer los lineamientos y restricciones a los que debe sujetarse la persona interesada.


Es importante que, se realicen estas consultas y estos trámites ya que, de no ser así se podrían aplicar sanciones monetarias que van desde los 17 mil hasta los 80 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s