Se lleva a cabo Foro de Candidatos a Gobernador en Canaco

Con el objetivo de conocer las propuestas y estrategias de gobernanza de las y los Candidatos que participan como aspirantes a Gobernador y Alcalde, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua presentó el Foro de Candidatos 2021, mismo que proporciona una forma de ofrecer la información en un entorno imparcial y apartidista, así como un espacio de diálogo entre actores políticos y empresarios en pro de la democracia de la entidad.

En esta primera etapa acudieron los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua se tuvo la participación de Luis Carlos Arrieta Lavenant del Partido Encuentro Solidario (PES); Brenda Francisca Ríos Prieto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alejandro Díaz Villalobos de Fuerza por México; Graciela Ortiz González del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jorge Alfredo Lozoya Santillán de Movimiento Ciudadano y Juan Carlos Loera de la Rosa de Morena, por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, quienes tuvieron la oportunidad de responder cuestionamientos relevantes para el Organismo Empresarial y la sociedad chihuahuense.

El presidente de Canaco Chihuahua Edibray Gómez Gallegos mencionó que este evento está dirigido no solamente para el comercio organizado, sino al chihuahuense que en los próximos días tendrá que tomar la decisión cívica más importante para los próximos 6 años. “te invito a que continúes informándote y reflexionando para que salgas a emitir tu voto este 6 de junio”, dijo.

Con relación a los candidatos, el líder empresarial refirió que se necesitan estrategias y propuestas, “ya no necesitamos descalificaciones de ningún tipo, tenemos que mirar hacia adelante juntos y entender que debemos trabajar en conjunto con quien encabece la próxima administración estatal con el único objetivo de salir adelante y ver crecer nuestra hermosa tierra”, indicó.

Dado que las decisiones de los funcionarios electos afectan significativamente el bienestar del comercio organizado y de la sociedad chihuahuense, es una responsabilidad de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua difundir tanta información fáctica y objetiva como sea posible durante las campañas electorales para ayudar a los votantes a realizar unas elecciones informadas a través de un evento oficial avalado por el Instituto Estatal Electoral.

Durante el evento se leyeron las reglas y lineamientos para las y los candidatos aspirantes a la gubernatura, así como para el público en donde se priorizó el respeto a cada uno de los participantes y al tiempo asignado para la presentación de sus propuestas.

El Organismo Empresarial hizo un llamado a la unión a todos los actores políticos de la entidad, a través de una carta compromiso que se firmó al finalizar la participación de cada uno de los candidatos, donde se expresa lo siguiente: “Nosotros, los empresarios comerciantes de Chihuahua Capital y de todo el Estado le invitamos a usted, hoy candidato (a) al Gobierno del Estado de Chihuahua a comprometerse con nosotros, la gente de trabajo, los generadores de empleo y de desarrollo económico de la Ciudad, con lo siguiente:

COMPROMISOS

  1. Encontrar los mecanismos necesarios y suficientes durante la presente pandemia, para lograr mantener todos los comercios formales y la economía en general en funcionamiento de manera regular, evitando cierres masivos, considerando que, al día de hoy, no se ha establecido una relación directa entre los contagios y los negocios que cumplen en su totalidad con todas las medidas y protocolos de seguridad. Así mismo, nuestro compromiso como Organismo Empresarial será siempre el coadyuvar con las autoridades para cumplir y hacer cumplir las medidas antes mencionadas y sensibilizar a los comerciantes chihuahuenses y a la sociedad en general.
  2. Chihuahua requiere la participación de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad en sí para generar un ambiente de seguridad que garantice paz y entusiasmo para quienes estamos en el comercio y los servicios, unamos voluntades para lograr la pacificación y el crecimiento de nuestro Estado.
  3. Que se convierta en el principal promotor de nuestro Estado, para la atracción de inversión nacional e internacional que permita la generación de riqueza en nuestra sociedad, ya sea laboral, capital, tecnológica o turística, y a la vez produzca una derrama económica a través de nuestros comercios formalmente organizados.
  4. Que se generen los mecanismos necesarios y suficientes para que el comercio, uno de los principales sectores no solo de Chihuahua, si no del País, se desarrolle a plenitud, se permitan las aperturas rápidas, se gestionen los apoyos económicos o en especie suficientes que alienten al empresario a mantener su negocio en operación, se impulse a la profesionalización del comerciante para pueda crecer y se le permita trabajar, de manera que podamos entre todos mantener ese negocio que genera empleos, desarrollo social y bienestar familiar.
  5. Que el futuro Gobernador del Estado, vea en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua a un aliado estratégico, que como Organismo obligado de consulta para las autoridades, tome en cuenta los puntos de vista de los empresarios comerciantes chihuahuenses, que se mantenga la comunicación abierta y establezcamos mesas de trabajo para que en conjunto encontremos las estrategias que nos permitan crecer por nuestros propios medios y juntos generemos la tranquilidad laboral y social que garantice el desarrollo familiar de nuestra comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s