Rinden homenaje al dramaturgo Manuel Talavera con jornadas virtuales

Del 13 al 16 de mayo se realizarán conversatorios, ponencias, foros y varias actividades más, a través de la página http://www.facebook.com/CulturaChih/

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a las Jornadas Virtuales Manuel Talavera Trejo, evento que se realiza en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la compañía Lunajero Teatro y la familia Talavera Sáenz, con el objetivo de rendir un homenaje a la vida y obra del reconocido dramaturgo chihuahuense.


Se llevarán a cabo en el marco del aniversario luctuoso del también actor y director escénico, del 13 al 16 de mayo a través de la página http://www.facebook.com/CulturaChih/ y como parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa


El jueves 13 de mayo a las 5 de la tarde inician las actividades con el mensaje inaugural de Rosa María Sáenz, compañera de vida de Manuel Talavera, quien además compartió con él su pasión por el teatro.


Posteriormente, a las 18:00 horas, se realizará la presentación del documental “Manuel Talavera, el teatrista de Chihuahua”, a cargo de Luis Alejandro García, de la Facultad de Artes de la UACH.


El día viernes 14 de mayo a las 5 y 6 de la tarde, habrá dos ponencias, “Manuel Talavera en el Catálogo de dramaturgia chihuahuense” y “Manuel Talavera en la existencia cotidiana”; seguido por una ceremonia religiosa para honrar la memoria de uno de los principales promotores de las artes escénicas en Chihuahua.


El sábado 15 de mayo las 17:00 horas, se presenta el foro “Análisis en la obra y pedagogía” y más tarde, a las 19:00 horas, el conversatorio “Manuel Talavera a escena”.
El programa cierra el domingo 16 de mayo a las 6 de la tarde, con un ensamble musical que será transmitido desde el Teatro Manuel Talavera Trejo de Delicias, ciudad natal del artista homenajeado.


Talavera Trejo falleció el 14 de mayo del año 2017 dejando un gran legado para el teatro chihuahuense.

Fue maestro fundador de la Facultad de Artes de la UACH, de donde también fue director en el periodo 1988-1995, años en los que fundó la Licenciatura en Artes.


Entre sus obras como escritor, director y en algunas como actor, destacan “Donde canta la gallina”, “Novenario”, “Mano Dura” y “Amores de lejos”. En 1983 obtuvo el Premio Chihuahua en la disciplina de literatura por su cuento “El canto de Quetzaltótotl”.


Para mayores informes, consulte la página de Facebook Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s