La columna

El video mostrado por la dirigencia del PAN, en contra del candidato a la alcaldía Marco Adán Quezada demuestra la debilidad que mantiene su aspirante que lejos de avanzar va en franca decadencia, ni su propia casa encuestadora lo apoya y marca ligera tendencia a la deriva.


El video que fue tan burdo organizado por su productor Paco Navarro que solo dejo entrever la desesperación de que su aspirante no lo sigue ni su sombra, la edición del mismo quedó en entredicho y con algunas dudas.

Tal vez la autoridad ya sabe que todo fue planeado para ponerle una trampa a Quezada Martínez.


La verdad de las cosas es que Paco Navarro hasta titubeó durante la rueda de prensa ante los cuestionamientos de la prensa, quiso jugar con la inteligencia de los reporteros, quienes en parte no se creyeron la veracidad del mismo, aunque en realidad parte de ese acontecimiento si tenía aspectos que pueden considerarse, pero de eso a maquillar la realidad deja mucho que desear.


Paco Navarro junto su equipo de producción se vieron enanos, la edición fue mal hecha, incluso dicen los que saben, que los candidatos de morena hasta se burlaron de esa denuncia que como muchas otras muy difícil podrán prosperar.

En temas nacionales

De manera sorpresiva ayer se dio a conocer una convocatoria de Comisiones Unidas de Salud e Igualdad de Género de la Cámara de Diputados citando para dictaminar un proyecto que modifica la Ley de Salud para incluir el aborto como un derecho a nivel nacional.

Faltan solo dos semanas para terminar el periodo y van a intentar hacerlo en la última sesión. Como se trata de una ley general no necesitan más que la mayoría simple y solo Morena tiene los suficientes votos para lograrlo, sin embargo, esta es una iniciativa de ¡seis partidos! por lo que, de llegar al pleno es casi un hecho que lo lograrían.

El tema es por demás controversial, ya que solo una minoría en México ha expresado su apoyo a este proyecto, ahora lo quieren mayoritear en la cámara de “Disputados” sin que se haya presentado una sola consulta nacional sobre la temática del aborto.

De antemano este es una abuso el tratar los temas en lo oscurito para poder cumplir con los objetivos de la 4T.

Lo único que salvaría la situación es que por medio de redes sociales se constituyera un frente común para frenar las iniciativas de la Ley de Asociaciones Religiosas y el dictamen de Igualdad Sustantiva y Género.

No por detenerlas a priori sino hasta que se haga, consultas y debates en todo México sobre el hecho de privar de la vida a un “no nacido” y “prolongar la vida” de quien no tiene respeto por la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s