Realizan Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2021, del 19 al 30 de abril

Habrá más de 80 actividades, tanto virtuales como presenciales, que se llevarán a cabo en el marco del Día de la Niñez

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Departamento de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, lleva a cabo la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC), cuya edición 2021 contará tanto con actividades virtuales como presenciales, que se realizarán del 19 al 30 de abril.


Serán más de 80 actividades gratuitas, como talleres ciencia, cápsulas informativas, cursos de arte, presentaciones de danza y teatro, narraciones de cuentos, presentaciones de libros, funciones de títeres, entre muchas más.


Los eventos presenciales se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, ubicado en la calle 29 esquina con Avenida División del Norte, siguiendo las indicaciones de Salud y las advertencias del semáforo epidemiológico, y atendiendo las medidas de higiene, sana distancia y control de aforo.


En cuanto a las actividades virtuales, se transmitirán a través de la plataforma Zoom y de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura, en especial en la página de Facebook Alas y Raíces Chihuahua (@ar.cuu ).


Y con el objetivo de brindar a toda la ciudadanía opciones culturales como un derecho humano, habrá además activaciones en espacios alternos, como el Centro de Rehabilitación Femenil Reto a la Juventud de México, en Ciudad Juárez; los Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) de Chihuahua; o la Casa Hogar del DIF, a donde talleristas, actores y actrices, bailarinas y bailarines, llevarán toda la diversión de la FIJAC 2021.


La FIJAC abre un espacio para nutrir y potenciar la curiosidad y la creatividad de niños, niñas y adolescentes a través de la experimentación y el aprendizaje y por medio de la inclusión, la equidad, la creatividad, el pensamiento crítico y la recreación; con lo cual se promueve su participación, no sólo como público, sino como futuras ciudadanas y ciudadanos responsables y participativos.


Algunas de las actividades virtuales requieren inscripción, para lo que pueden llamar a los teléfonos (614)5134939 y (614)1691431.
Consulte el programa completo y toda la información de la FIJAC 2021 en: http://www.facebook.com/ar.cuu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s