Ofrece Cineteca Chihuahua funciones virtuales en homenaje al director mexicano Jaime Humberto Hermosillo

El ciclo se presenta los días miércoles, jueves y viernes, del 14 al 30 de abril, a través de la plataforma http://www.filminlatino.mx

En alianza con la plataforma digital Filmin Latino México, la Secretaría de Cultura, por medio de Cineteca Chihuahua, presenta su ciclo virtual Homenaje al Director Jaime Humberto Hermosillo, que se llevará a cabo todos los miércoles, jueves y viernes del 14 al 30 de abril.
Serán en total cinco películas dirigidas por famoso cineasta mexicano fallecido el pasado mes de enero, cuyos filmes se han convertido en un referente para el análisis de la conducta social en el México contemporáneo.
Hermosillo fue uno de los directores más originales y polémicos del cine mexicano. Sus primeras películas, varias veces galardonadas por premios cinematográficos, revelan gran audacia y originalidad.
La serie inicia los días 14 y 15 de abril con “Naufragio”, historia protagonizada por María Rojo, José Alonso y Ana Ofelia Murguía, que cuenta el drama de Leticia, una burócrata que comparte su departamento con doña Amparito, una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel.
El viernes 16 y el miércoles 21, se presenta “Matinée”, película de comedia y aventuras, con las actuaciones principales de Héctor Bonilla y Manuel Ojeda.
Para el jueves 22 y el viernes 23, se exhibe “El corazón de la noche”, historia en la que una joven sordomuda sostiene una relación con un ciego mucho mayor que ella. Es protagonizada por Pedro Armendáriz Jr. y Marcela Camacho.
Los días miércoles 28 y viernes 29 se presenta “La pasión según Berenice”, el drama de una tranquila joven y su transformación al conocer a Rodrigo; con las actuaciones de Pedro Armendáriz Jr., Martha Navarro y Blanca Torres.
El ciclo concluye el viernes 30 de abril con “Idilio”, protagonizada por Iván Robles, María Rojo. La historia de una solitaria estación ferroviaria, donde una pasajera en espera cree haber sido abordada amorosamente por otro pasajero.
Para tener acceso a la programación solo hay que ingresar a http://www.filminlatino.mx y darse de alta con un correo electrónico, para posteriormente acceder al apartado de Cineteca Chihuahua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s