Propone Diputada Geo Bujanda crear Comisión Especial para garantizar los Derechos de las Personas con Discapacidad

La diputada por el distrito 12 Geo Bujanda, preocupada por los derechos humanos de las personas con discapacidad sobre todo ante la actual pandemia, propuso la creación de una Comisión Legislativa Especial para velar que las leyes estatales se encuentren homologadas en términos de derechos humanos con la legislación federal y con los Tratados Internacionales.

“Es indignante que en el tercer año del Gobierno Federal, siga sin publicarse el programa nacional que determine líneas de acción para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad. Esta situación resulta peor en medio de la pandemia, en donde este grupo requiere de mayor atención y apoyo por parte de las autoridades” Señaló la legisladora panista.

Así mismo, Geo Bujanda dijo que es necesario asegurar que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales como lo son la salud, educación así como a un empleo que les permita llevar una vida digna.

“Con esta propuesta se pretende crear una Comisión Especial que analice y en su caso asegure que nuestras leyes reconozcan y garanticen el goce pleno de los Derechos Humanos a las personas con discapacidad en nuestra entidad así acabar con toda posible forma de discriminación” puntualizó la diputada.

Finalmente Bujanda Ríos aplaudió y reconoció el trabajo que diariamente realizan la sociedad civil y las personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida, así como dijo estar comprometida con brindar su apoyo a este grupo de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s