Diputados del PAN piden aplicar vacuna anti Covid a funcionarios y representantes de casilla

En sesión ordinaria virtual del Pleno del Congreso del Estado, el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Alvarez Monje, señaló que toda vez que nos encontramos en el marco de los preparativos rumbo a las elecciones del 2021, es necesario que se contemplen tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar la salud de las personas que integrarán las casillas electorales, para evitar el ausentismo de los mismos y al mismo tiempo promover la participación civica y democratica de la ciudadanía en la histórica elección que se avecina.

En dicho contexto, es importante pedir al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud que se considere a los funcionarios de las y los representantes de partidos políticos, coaliciones e independientes como parte del grupo prioritario del programa de vacunación nacional y local, dijo Fernando Alvarez.

Además señaló “Con los funcionarios vacunados, será una importante promoción a la participación ciudadana que acudirá a votar este 6 de junio, en lo que será una elección de trascendencia historica para nuestro estado y para nuestra democracia”.

Informó que según el reporte del INE, el proceso electoral 2020-2021, representa un reto inédito en la historia de la democracia mexicana, puesto que se estima un universo de 94.98 millones de electores que podrán hacer valer su derecho a votar. Se prevé contar con la participación de más de 1 millón 400 mil ciudadanas y ciudadanos que, previo a ser doblemente insaculados, capacitados y designados, fungirán como funcionarios y funcionarias de las mesas directivas de casilla.  

Puntualizó el coordinador que “el proceso de vacunación resulta lento, es por ello que al día de las elecciones se ve difícil que los funcionarios de casilla logren vacunarse a tiempo, por eso la importancia  de que se haga el llamado a las autoridades federales para que se tomen en cuenta a dichos grupos entre los que deben ser  vacunados de manera prioritaria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s