Continúa entrega de Licencias de Funcionamiento a Centros de Atención Infantil 

Reciben 7 estancias infantiles de Delicias y Chihuahua luego de cumplir con los requisitos de ley  

Las Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI), llevó a cabo la entrega de nuevas Licencias de Funcionamiento, así como otras de renovación, a siete estancias infantiles de Delicias y Chihuahua. 

Lo anterior para dar cumplimiento a la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua, logrando que las instituciones operen de manera lícita de acuerdo a dicha ley. 

La ceremonia de entrega fue presidida por la directora de Desarrollo Humano e Inclusión, María de los Ángeles Siqueiros, quien fue acompañada por Adriana Gasson Domínguez, encargada del área de Licencias de Funcionamiento de UCAI, y las agentes educativas que recibieron su licencia de funcionamiento. 

Otilia Margarita Rodríguez Morales, de la estancia infantil “Mundo de Caramelo” ubicada en la ciudad de Delicias, con capacidad para atender a 44 niñas y niños, comentó que recibir la licencia representa la seguridad para los padres de familia de saber que es una estancia que cuenta con todos los requerimientos que el Estado les solicita en cuanto a seguridad, administración, programas de trabajo y capacitaciones. 

Verónica Chavarría Domínguez, encargada de la estancia “Migus”, que atiende a 39 menores de edad en Delicias expresó: “estoy muy agradecida porque hemos recibido muchísimo apoyo por parte de este Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social y UCAI, muchas gracias. Nuestros niños van un paso adelante gracias a este apoyo tan importante que tenemos”. 

Además se entregaron certificados a cuatro estancias infantiles que participaron en el  programa piloto “Listos a Jugar” de la Fundación Sesame Workshop, el cual es un programa educativo para la promoción de hábitos saludables en niñas y niños en edad preescolar que aprovecha el juego y contenido audiovisual y digital protagonizado por las y los personajes de Sésamo como principales estrategias dinamizadoras del aprendizaje. 

En respuesta a las medidas de seguridad por COVID-19, los contenidos de ¡Listos a Jugar! se adaptaron para ofrecerse en un modelo virtual distribuido semanalmente, incluyendo las temáticas principales: conciencia corporal, cuidado personal, alimentación saludable y actividad física. 

Los Centros de Atención Infantil involucrados en dicho programa se encuentran en el municipio de Chihuahua, y son: “Pon Garabatos”, sucursal y matriz; “Auleap”; y “Papalotes”, siendo beneficiados 75 niñas, niños y padres de familia. 

La Ley entró en vigor el 12 de diciembre de 2019, siendo la Secretaría de Desarrollo Social la autoridad competente para otorgar las licencias de funcionamiento, cuando las personas interesadas cumplan con las disposiciones de operación, lo cual permitirá que en un trabajo conjunto con los municipios, se establezcan espacios y centros dignos en donde atender a la niñez chihuahuense.  

Se debe considerar que todos los centros de atención infantil del Estado de Chihuahua deberán de contar con la licencia de funcionamiento expedido por la UCAI.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s