Consultorio UACH: de suma importancia higiene bucal y actividad física

Odontóloga y experto en cultura física abordan los hábitos de limpieza bucal y los procesos de actividad física en tiempos de Covid

El programa se transmite todos los lunes de 10:30 a 11:30 por las frecuencias 106.9 de FM de Chihuahua capital y el 105.7 de FM en Cuauhtémoc, con repeticiones los miércoles a las 13:00 horas y sábados a partir de las 07:00 horas

En la segunda emisión del programa radiofónico “Consultorio UACH”, especialistas universitarios informaron a la población sobre la importancia de tener una higiene bucodental y mantener una adecuada actividad física durante la pandemia.

Este segmento informativo que se transmite todos los lunes de 10:30 a 11:30 por las frecuencias 106.9 de FM de Chihuahua capital y el 105.7 de FM en Cuauhtémoc, con repeticiones los miércoles a las 13:00 horas y sábados a partir de las 07:00 horas, conducido por el periodista y secretario ejecutivo de Comité de Salud UACH, Mtro. Luis Alonso Fierro Méndez.

Durante la primera media hora la Dra. Carla Oropeza, catedrática de la Facultad de Odontología dijo que algunos de los malos hábitos más frecuentes en las personas es el uso de picadientes y otros objetos extraños que se llevan a la boca, así como el cepillarse los dientes sólo una vez al día para tener aliento fresco, cuando la recomendación es hacerlo siempre que se ingiera algún alimento.

De igual forma recomendó asistir al dentista por lo menos cada seis meses para que revise la cavidad bucal y detectar lesiones. También dijo que es importante pedirle al profesional bucodental consejos sobre el tipo de cepillo, pasta y enjuague que necesitan.

En la segunda parte del programa, se entrevistó al secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, M.C. Juan Manuel Rivera Sosa, quien habló sobre la forma de hacer ejercicio de acuerdo a cada grupo de edad, desde niños, hasta adultos mayores.

Indicó que el tener un estilo de vida saludable repercute en un mejor sistema inmunológico que le permite una mejor contención de procesos infecciosos como el de Covid-19, además de que la persona tiene una mejor vitalidad, estado de ánimo y una mayor productividad.

Dijo que la activación física debe ser de 40 minutos a una hora diariamente para que realmente tenga un impacto positivo en la salud, sin embargo, alertó que si no se tiene este hábito, debe hacerse primero en poca cantidad y después ir incrementando el tiempo, frecuencia y la intensidad.

Ambos especialistas contestaron las preguntas del auditorio, recomendándoles en todo momento dejarse guiar por un profesional de la salud y no hacer caso de recetas o tutoriales de internet que puede ser contraproducente.

Es importante destacar que Consultorio UACH cumple con la misión del modelo Renovación UACH-DS de llevar el conocimiento de la academia a la población para resolver la problemática que le aqueja, asimismo está acorde con el objetivo de Desarrollo Sostenible “Salud y Bienestar” de la Agenda 2030.

Para mayor información y conocer la programación sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS, así como la página web: http://www.uach.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s