Analiza Senado estrategias para optimizar próximo período ordinario

Se reúne la mesa directiva con las y los presidentes de comisiones 

Chihuahua, Chih. – “Participé en los trabajos de la reunión de las y los presidentes de comisiones con la mesa directiva del Senado de la República, en mi carácter de presidente de la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, para generar herramientas que coadyuven a optimizar el próximo periodo ordinario de sesiones que está por iniciar” manifestó el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar. 

Explicó el senador morenista, que durante la reunión se presentó un informe de la actividad legislativa desarrollada durante el primer periodo de sesiones ordinarias, así como un resumen de dictámenes generados por las Comisiones coordinadoras.

De la misma manera, se hizo entrega del rezago legislativo e invitación para que los presidentes de Comisiones utilicen herramientas para abatir el rezago legislativo a través de: la dictaminación en conjunto de proposiciones con punto de acuerdo; dictaminación en conjunto de iniciativas; dictaminación en conjunto de minutas; desahogar en un solo dictamen asuntos de legislaturas anteriores y la aplicación del acuerdo del artículo 219 del Reglamento del Senado, para desahogar asuntos presentados hasta agosto de 2020.

Por otro lado, se realizó la convocatoria a los presidentes de comisiones para presentar su programación de dictámenes al Pleno, ante la Mesa Directiva para organizar el orden del día de las sesiones pendientes de celebrar en el periodo ordinario, a efecto de optimizar la programación legislativa.

Además, se informó sobre el registro en línea de dictámenes para el Orden del Día, el reporte de la situación que guardan los micrositios de Comisiones, además de que se presentó la “Estrategia de Comunicación Social del Senado”.

Tras participar en la reunión, el legislador chihuahuense, destacó la importancia de generar estrategias para dar seguimiento a las actividades legislativas, terminar con el rezago, y seguir generando las herramientas legislativas necesarias para impulsar el desarrollo óptimo del país. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s